Crónica AUTOCROSS DE MENDAVIA

por Comunicación FENAUTO

El pasado Sábado 28 de Octubre, el Circuito de Mendavia fue el escenario del cierre de temporada en el Campeonato Navarro de Autocross 2017. Una jornada que decidió los puestos de pódium en todas las categorías y nos dejó algún que otro susto que por suerte no se tradujo en lesiones físicas de importancia. Los pilotos no quisieron perderse el fin de fiesta y fueron un total de 40 los inscritos en esta última prueba. Una cifra que no hace sino demostrar la buena salud de que goza la especialidad.

Destacar cómo no una organización de 10. En esta ocasión no hubo polémica con el estado de la pista. Con unos riegos rápidos, muy efectivos y por el sitio adecuado se consiguieron unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte.

En División IV Car Cross, David Berasáin fue nuevamente el primer navarro en cruzar la meta. Un muy meritorio tercer puesto le permitió cumplir sus dos principales objetivos. Pisar un escalón del pódium y convertirse en Campeón del Open Navarro de Autocross 2017 en su categoría. Completa una temporada magnífica caracterizada por su regularidad. Puntuar en todas las pruebas disputadas y mantenerse en la práctica totalidad de carreras entre los 3 primeros puestos le han llevado a lo más alto. Nada pudieron hacer sus más directos rivales puesto que esta posición le hacía matemáticamente campeón. Aun así se lo pusieron muy difícil ocupando las 2 primeras posiciones en la clasificación final de la carrera.

Jorge Aramendía que corría literalmente en casa y Josean Azanza consiguieron meterse igualmente en la final ocupando respectivamente el 8º y 10º puesto.

En esta ocasión hubo refuerzo en materia de seguridad con la presencia de dos ambulancias, pero por suerte no hubo que realizar traslados a centros hospitalarios. Los Car Cross nos volvieron a dejar escenas espectaculares que por suerte no se tradujeron en lesiones para los pilotos como sí sucedió en Eulz pero sí en cuantiosos daños materiales para los vehículos. El accidente más impresionante de la jornada no se les escapó a los objetivos de los fotógrafos allí presentes.

En la División II de Turismos en esta ocasión fue Txemi Endeiza el primer representante navarro. Finalizó su carrera en un ajustadísimo segundo lugar. El tercer clasificado entró en meta a poco más de medio segundo de su vehículo. Emoción hasta el final y un resultado que le deja muy cerca del pódium final del campeonato al cual hubiera accedido casi con total seguridad si no llega a ser por las 2 carreras que dejó sin puntuar.

Ángel Ureña en esta ocasión consiguió vencer a Carlos Ruiz en el duelo particular que llevan a lo largo de estas últimas carreras finalizando 5º y 6º respectivamente en la final de División II.

En esta categoría hubo que recurrir a los extintores en una ocasión. La rápida y efectiva actuación de uno de los comisarios evitó males mayores. Y esto es todo lo que dio de sí la intensa jornada vivida en el Circuito de Mendavia. La entrega de premios tuvo que celebrarse con la última luz del día a pesar de que no hubo que sufrir excesivos retrasos.

Así termina una nueva temporada del Open Navarro de Autocross. Un año cargado de emoción que nos ha deparado como ganadores de sus respectivas categorías a

Gregorio MURILLO en División I

Iván DE ARRIBA en División II

Christian DAPARTE en División III

David BERASÁIN en División IV

Víctor AGUIRRE en Categoría Junior

Agradecer a todos los que han participado en el campeonato el espectáculo que nos han dado un año más y esperamos contar con vuestra presencia en futuras ediciones.

 

Fotos: Aitor Martínez Goienetxe

related articles