Finaliza el Open Navarro de Autocross 2014

por Comunicación FENAUTO

Interesantes carreras las disputas el pasado sábado en el Circuito de Navarra, mucha emoción debido a que en todas las divisiones aún o había un claro vencedor del Campeonato.

Las tomas de tiempos no clarificaron mucho, ya que los favoritos ocuparon las primeras plazas. Una vez transcurridas las mangas clasificatorias, Ekhy González en la División 2 y Luis Angel Muñoz en la 3ª, ya daban avisos de que eran firmes candidatos al título. En Car Cross todo estaba más abierto, Jorge Aramendía terminó la manga más retrasado y ésto le supuso correr la final con mucha más presión por delante. Todo apuntaba a un bonito duelo entre Aitor Elizondo e Igor Ayensa; sin olvidarnos de los rapidísimos David Berasain, Jon Urtiaga y Zuhaitz Galzarain.

En la final de la División 3, Garikoitz Lucio subió a lo más alto del cajón al igual que lo hizo en Mendavia 15 días antes, arrebatando a Yohanna la segunda plaza de la general. A Luis Angel Muñoz le bastó con un segundo puesto para llevarse el Campeonato. El podio se completó con la joven Yohanna Llorente y con este resultado quedó tercera en la clasificación del Open.

A continuación, la División 2 estuvo muy emociónate. Ehky Gonzalez salió en primera posición y por detrás tenía a un rapidísimo Iván De Arriba, que marco la vuelta rápida de carrera. La inferioridad mecánica del AX frente al Peugeot 205 no le permitió adelantar en ningún momento. Tomaron bandera a cuadros primero Ehky, segundo Iván y tercero Patxi Cortázar en su retorno al Autocross. El Open quedó de la siguiente manera: 1º- Ehky González, 2º-Iván De Arriba y 3º- Goyo Nieto, siendo este último el primer piloto navarro.

Por último los Car Cross, en una carrera bastante accidentada y que terminó con bandera roja por espectacular vuelco de Ion Urtiaga, que afortunadamente salió en perfectas condiciones. El dominio de principio a fin fue para Aitor Elizondo y su Nitokar EVO II, seguido cada vez más de cerca por Igor Ayensa y en tercer lugar de una bonita remontada Jorge Aramendía. La suerte no acompaño a Zuhaitz Ganzarain, que se quedó enganchado con Fernández en la herradura.

En la clasificación final Aitor Elizondo se llevó la primera posición seguido de Jorge Aramendía e Igor Ayensa.

La copa Nitokar después de esta carrera queda: 1º- Aitor Elizondo, 2º-David Berasain 3º-Jorge Aramendía.

 

Accede a la clasificación de la prueba

Accede a la galería de la prueba

Clasificación del Open Navarro de Autocross 2014

Clasificación de la Copa Nitokar 2014

 

Fotos: Aitor Martínez Goienetxe (A.V.M)

related articles