Gran competición en el Autocross de Mendavia

por Comunicación FENAUTO

El pasado sábado, 17 de octubre, se celebró el Autocross de Mendavia, con un circuito recientemente remodelado, ampliado en anchura, peraltado y con las curvas saneadas.

La prueba se inició con la toma de tiempos de los car cross, en la que la pole fue para Luis Fernando Eguiguren seguido de Guillermo Fernández y David Berasain. Posteriormente, salieron a pista los TT, en esta ocasión Luis Ángel Muñoz arrebató el primer puesto a Juan Carlos Barredo, siendo Garikoitz Lucio el tercero.

Llegó la hora de los turismos, en los que competían división I y II a la vez. El más rápido fue Eros Ceballos.

 

Fueron necesarias 2 mangas clasificatorias para car cross debido al alto número de inscritos. La manga A fue para David Berasain y la B para Guillermo Fernández con su FRC.

En la División III,  Juan Carlos Barredo se hizo con la manga seguido de cerca por Luis Ángel Muñoz.

En turismos, Eros Ceballos y Ekhi González de la Division II y Jorge Aramendía, de la 1ª, regalaron un buen espectáculo a la afición que se había acercado hasta el Circuito de Mendavia.
Para completar los 15 finalistas de car cross fue necesaria una repesca, de la que pasaron Roberto Martínez, David Mateo y Urki Peñalva.

Llegó la hora de las finales

En división II, este fue el orden de paso por meta: Ekhi González, Ivan De Arriba y Arkaitz Orokieta. En la División I, fueron Roberto Bermejo, Yohanna Llorente y Jorge Aramendía, que no pudo terminar la prueba.

A continuación, en  los rapidísimos TT, Juan Carlos Barredo consiguió la victoria, seguido muy de cerca por Luis Ángel Muñoz y quedando en tercera posición, Garikoitz Lucio.

Para finalizar la jornada y como nos tienen acostumbrados, los espectaculares car cross no defraudaron. La clasificación cambió en la primera curva, dejando a David Berasain rezagado a últimas posiciones. Tras la primera vuelta, Aitor Elizondo se hizo con el control de la carrera y fue sacando diferencias vuelta a vuelta, dejando una bonita lucha por el resto de pódium entre Guillermo Fernández, Zuhaitz Ganzarain y Jorge Aramendía, quien enlazó en las últimas vueltas con sus compañeros, decidiéndose todo en la última vuelta. Máxima expectación al ponerse los tres en paralelo, lo que hizo que Fernandez perdiese el control y se fuera al talud.

Triplete Nitokar de Aitor Elizondo, Zuhaitz Ganzarain y Jorge Aramendía que deja la clasificación del open muy apretada.

Todo se resolverá en Los Arcos los días 31 de octubre y 14 de noviembre.

Consulta la clasificación general

Galería fotográfica

Fotos: Jesús Garraza

related articles