Entre el 2 y el 4 de mayo, el Circuito de Navarra acogió el «Aceleration 2014», un espectáculo «híbrido» que combinó la música con las carreras, en un fin de semana muy completo para los amantes de los deportes del motor.
Los conciertos se desarrollaron durante las noches del viernes y el sábado y por las mañanas la actividad se desplazó a la pista donde el sinuoso trazado de Los Arcos albergó carreras de categorías tan dispares como Fórmula 1; MV-V6 Legend Super o Pickup Series.
Precisamente en esta última clase hubo representación navarra con dos de nuestros pilotos, Pancho Egozkue y Mikel Azcona.
Pancho, aquejado por problemas mecánicos, no pudo encontrar su nivel y se vio obligado a abandonar, mientras que Mikel se acopló muy bien a su montura y anduvo en todo momento «rondando los puestos nobles».
En las primeras carreras del sábado, Azcona finalizó segundo en las dos mangas disputadas y Pancho, como hemos comentado, en la primera carrera sufrió un problema mecánico en la salida, y en la segunda se salió de la pista a pocas vueltas para el final.
Ya en la jornada dominical, el joven piloto falcesino también rayó a gran altura, alcanzando la cuarta plaza. Mikel se mantuvo en el grupod e cabeza durante los primeros giros, pero comenzó a sufrir problemas de «gomas», finalizando en la cuarta plaza, a cinco segundos del tercer puesto.
Fuente y fotos: Circuito de Navarra